El registro ya se encuentra activo en el sitio oficial de Apple, recibiendo las clases en la tienda de Santa Fe.
La Hora del Código es un movimiento mundial, cuyo objetivo es que cualquier persona aprenda de programación con una hora, no se requiere experiencia previa y las actividades son autoguiadas.
En el sitio del movimiento ya se pueden encontrar tutoriales de una hora de duración en más de 30 idiomas. Sin embargo, Apple ha decidido unirse a la causa por quinto año consecutivo, abriendo sesiones gratuitas de una hora que estarán disponibles en la Apple Store del 4 al 10 de diciembre.
El registro ya se encuentra activo en el sitio oficial de Apple, recibiendo las clases en la tienda de Santa Fe en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.
Las personas menores a los 12 años podrán participar en La Hora de los Niños, con diferentes sesiones que los ayudarán a programar los droides de Star Wars y completar el reto del laberinto de Sphero, manipulándolo con un iPad.
En el caso de las personas que superen los 12 años de edad podrán usar Swift Playgrounds en el iPad, con conceptos básicos de programación, incluyendo la posibilidad de programar y crear un robot con piezas que ofrecerán funciones totalmente diferentes.
Swift Playgrounds estará disponible como descarga gratuita en la App Store en 15 diferentes idiomas. También existirán los Martes de Maestros, ayudando a los educadores del país con los conocimientos de programación para los estudiantes, contando con nuevos recursos didácticos y temas de discusión, facilitando el inicio de la enseñanza de programación en las escuelas.
La guía de La Hora del Código y la aplicación Swift Playgrounds se podrán descargar gratis para que cualquier escuela se pueda convertir en anfitriona de su propio evento.
“Creamos Swift como un lenguaje de programación que todos pueden aprender. Puedes usar palabras y frases que ya conoces, como ‘agregar’ y ‘eliminar’, y ver lo que estás creando a medida que escribes tu código”, anuncia la compañía en su página de aprendizaje. “Swift es tan poderoso que es la herramienta favorita de millones de desarrolladores para crear las apps que usas todos los días”.
Con las clases Learn to Code integradas, usarán código real para resolver rompecabezas y conocerán personajes que puedes controlar con un simple toque. Si están listos para comenzar a crear su primera app, el libro Intro to App Development with Swift les ayudará a aprender cómo hacerlo de principio a fin.
FOTO: PEXELS.COM