El blog Gizmodo publicó una extensa nota sobre los detalles del dispositivo de Apple, que habría sido olvidado por un ingeniero de la firma.
Estados Unidos. Todo parecía un rumor, pero luego la historia se confirmó. Elblog de tecnología Gizmodo sorprendió a todos cuando publicó que tenía en supoder un prototipo del nuevo iPhone. La información ya parecía difícil decreer, más aún cuando aseguraron que el dispositivo había sido olvidado en unbar. La credibilidad parecía disminuir, hasta que la propia Apple confirmótodo.
El prototipo era de verdad y la firma estadounidense hareclamado a Gizmodo el iPhone de cuarta generación que tenía en su poder. Gizmodopublica la carta de reclamación enviada por Bruce Sewell , vicepresidente de lacompañía, según publica El País.com
Todo comenzó el lunes cuando Gizmodo tenía en sus manos elmodelo y publicaba una extensa información sobre el mismo. Lo más llamativo esque el supuesto origen o fuente de la información se hizo con un iPhone G4 enuna cervecería alemana de Redwooy City, en California.
Según Gizmodo, un ingeniero de Apple, Gray Powell estaba enla cervecería Gourmet Haus Staudt, en un "ambiente dorado". Cercahabía otra persona desconocida. Gray abandonó el local y un tercer clienteadvirtió el descuido del teléfono. Creyendo que era del vecino de Gray se lodevolvió. Éste esperó a poder encontrar a su propietario para devolverlo.Observando el aparato descubrió que era un nuevo iPhone.
Gizmodo se hizo con el modelo. Algunos medios aseguran queha pagado US$10.000 por el hallazgo y otras fuentes hablan de la mitad,mientras Apple ha reclamado el aparato lo que confirma su autenticidad.
Detalles del nuevoiPhone. Gizmodo no ha podido hacer funcionar el aparato, pero sí pudoanalizarlo a fondo. Tiene una cámarafrontal para videoconferencia, cámara posterior con flash, los bordes sonmetálicos, la batería es más grande y no es redondeado por la parte trasera.Emplea tarjetas Micro SIM.