Aunque se mantiene en el primer puesto en cuanto a cuota de mercado, con un 34,0 %, ha caído sensiblemente respecto al 48,8 % que poseía en el primer trimestre.
Se especula que no es precio ni marketing, aunque sí idiosincracia o quizás solo moda. Pero lo cierto es que los iphones y sus equipos complementarios no han registrado buenos números en el imperio del Sol naciente este año.
Así lo informó la agencia local Nippon.con, quien destacó en un reporte que las remesas de teléfonos móviles experimentaron un crecimiento prácticamente plano, de apenas 0,9 %, con 7,17 millones de unidades vendidas, en el segundo trimestre de 2018.
Un informe de la empresa de investigación de Tokio IDC Japan revela que aunque Apple se mantiene en el primer puesto en cuanto a cuota de mercado entre los fabricantes con un 34,0 %, ha caído sensiblemente respecto al 48,8 % que poseía en el primer trimestre.
En contraposición, la local Sharp, que junto a sus principales modelos incluye otros más baratos sin SIM como el AQUOS Sense Plus, se sitúa en segundo lugar con un 14,8 %. Sony posee el 12,0 %, Kyocera el 8,7 % y Fujitsu el 8,6 %.
La cuota de mercado de Sharp cayó hasta el 6,6 % en el segundo trimestre de 2017, situándose en la quinta posición, aunque experimentó una rápida recuperación en el primer y segundo trimestre de 2018 hasta superar a Sony, que ocupaba hasta entonces la segunda posición.
Los teléfonos móviles tradicionales, como los de tipo plegable, alcanzaron solo las 115.000 unidades, todos modelos con funciones limitadas y orientados a los niños.
El total de remesas de 2017 aumentó un 4,6 % respecto al año anterior hasta las 34,09 millones de unidades, registrándose así el segundo año consecutivo de crecimiento.
De las 34,09 millones de unidades, el 98,1 % (33,43 millones) fueron smartphones.