Pasar al contenido principal

ES / EN

Aprenda a usar emojis sin perder clientes
Lunes, Febrero 15, 2016 - 10:32

Varias marcas utilizan estas imágenes en sus mensajes, pero no todas saben que se debe tener especial cuidado.

Captar la atención del público más joven puede ser un reto para varias marcas. Por esto algunas optan por adaptarse  integrando en sus mensajes los emojis, esas imágenes que se utilizan en mensajes de texto y redes sociales. 

La marca de automóviles Chevrolet emitió recientemente un comunicado de prensa compuesto en su totalidad por emojis. Y Kim Kardashian y Monica Lewinksy se han atrevido también. La primera lanzó su propia aplicación "Kimoji" que ofrece a los usuarios la capacidad de instalar emojis relacionados con ella en sus teléfonos, y Lewinsky se asoció con la compañía británica Vodafone para lanzar una línea de emoji contra la intimidación cibernética.

Sin embargo, pese a que estas imágenes parecen ser simples y fáciles de usar, hay que tener cuidado. En Inc. Magazine se publicó un artículo sobre qué cuidados deben tener las marcas que quieren utilizarlos. 

1. No a la violencia. En el artículo se da el ejemplo del director de comunicaciones digitales de los Houston Rockets, quien fue despedido luego que se difundiera un Tweet. Cuando los Houston Rockets estaban a punto de ganar un partido de playoffs contra los Dallas Mavericks, Chad Shanks, envió un tweet desde la cuenta de Twitter de los Rockets donde decía "Shhhhh. Sólo cierra los ojos. Todo se va a acabar pronto", acompañado de una imagen de un caballo y un emoji con una pistola apuntando hacía este. Los Dallas Mavericks (cuya mascota es un caballo) respondió con un tweet de su cuenta. Esta decía: "No es muy elegante, pero aún así deseamos la mejor de las suertes en la próxima ronda". 

2. Evitarlos para simplificar un tema complejo. En agosto de 2015, Hillary Clinton fue criticada mientras trataba de obtener retroalimentación de los votantes de una manera inusual. Ella pedía que los usuarios respondieran con emojis ante una consulta ciudadana sobre préstamos estudiantiles. Y en lugar de sentirse comprometidos, muchos usuarios de Twitter se enfurecieron, porque consideraron que este mensaje daba a entender que se creía que había que hablarles de forma idiotizada a los votantes a través de los medios sociales. 

3. No sea sordo. Una gran cantidad de marcas carecen de sentido común al usar las redes sociales. Es lo que pasó con la marca Clorox en abril de 2015, cuando intentando unirse a las conversaciones en torno a los nuevos emojis que había lanzado Apple, donde se incluían caras de otras razas, publicó un tweet que decía: "Nuevos emoji están bien, pero ¿dónde está el blanqueador?." Muchas personas sintieron que la compañía estaba insinuando que los nuevos emojos necesitaban ser blanqueados. 

4. No experimente en tiempo real. Cuando ESPN empezó a utilizar emojis en sus redes sociales para hacer resúmenes de los juegos de la NFL, emitió un extraño mensaje. Después de que los Patriotas ganaran por 20-13 sobre los Buffalo Bills el 25 de noviembre del año pasado, en la cuenta de Twitter del Centro de Deportes de ESPN, se envió un tweet donde se intercalaban iemojis de un balón de fútbol americano y una cámara de video. 

Los aficionados de los Patriotas pensaron que la compañía de medios deportivos se refería al escándalo de 2007, cuando el equipo fue multado con US$ 250.000, perdiendo su primera ronda del draft, después de que se reveló que habían grabado ilegalmente a los Jets de Nueva York.

 

 

Autores

AméricaEconomía.com