El dispositivo utiliza bluetooth para conectarse al teléfono y enviar los datos al portal en línea.
Abbott recibió aprobación de la FDA para el dispositivo de monitoreo cardiaco implantable Confirm Rx que se conecta de forma inalámbrica al teléfono inteligente del paciente. Las grabaciones cardíacas pasan del dispositivo al teléfono inteligente y luego al portal en línea de la compañía, donde los cardiólogos pueden ver los datos en cualquier momento. Al poder compartir eventos de inmediato con el médico, los pacientes pueden ser diagnosticados más rápidamente si tienen arritmias cardíacas y qué tipo de ellas pueden tener.
El paciente simplemente instala la aplicación myMerlin en su teléfono y usa Bluetooth para sincronizar con el implante. Se establece un cronograma para mover los datos guardados del dispositivo, al teléfono y al portal en línea. Todas las transferencias de datos están cifradas para garantizar la privacidad. Si un paciente siente que algo puede estar pasando con su corazón, puede usar la aplicación para registrar la hora del evento y los síntomas que experimenta. Eso es muy conveniente, ya que no se requiere un dispositivo separado para ayudar a sincronizar las formas de onda cardíaca con los síntomas y el momento en que ocurren.
Una característica adicional es que Confirm Rx es condicionalmente seguro, lo que significa que se puede implantar mientras el paciente recibe una resonancia magnética, siempre que se tengan en cuenta ciertas precauciones.
Anteriormente publicado en Medgadget. Reproducido con el permiso de Medgadget.