La ley nacional permite la importación del aceite de cannabis y crea un registro de pacientes que sufren de las patologías especificadas en la reglamentación.
La cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó la adhesión a la Ley nacional 27.350 que establece el uso medicina de la planta de canabis y sus derivados.
El proyecto unifica cuatro iniciativas presentadas por los diputados Marcelo Torres y Ricardo Lissalde y los senadores Norberto García y Dario Diaz Perez. "Este es un gran paso para tantas familias que sufren y que han encontrado en este aceite una mejora sustancial y de su calidad de vida" sostuvo el diputado Torres.
La ley nacional permite la importación del aceite de cannabis y crea un registro de pacientes que sufren de las patologías especificadas en la reglamentación, que podrán acceder al mismo.
Además crea el programa Nacional para la investigación del uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados.
Torres adelantó que los días 21, 22 y 23 de junio se realizará el primer Congreso Internacional de Cannabis Medicinal de Argentina que tendrá lugar en la cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.