El proyecto total está financiado por un crédito de la Corporación China de Ingeniería de Maquinaria (CMEC) que fue ampliado en la última visita de la delegación del gobierno argentino.
El Ministerio de Transporte de la Nación informó hoy que compró más de 1,7 millones de durmientes fabricados en Argentina para obras de renovación de vías, lo que implica una inversión total de $2.400 millones.
Esta compra de Trenes Argentinos Infraestructura sirivió para reactivar las actividades de empresas nacionales de fabricación de insumos ferroviarios distribuidas en el conurbano bonaerense y en las localidades de Cardales, Dolores y Mar del Plata.
Visité una fábrica de hormigón que refleja el impacto de nuestras obras: en 2015 dejaron de hacer durmientes y hoy tienen muchísimo trabajo. pic.twitter.com/47AVH7OxDi
— Guillo Dietrich (@Guillodietrich) 21 de septiembre de 2017
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich recorrió este viernes en Cardales las instalaciones de la empresa "Premoldedos Argentina", que fabrica los durmientes para las vías del Belgrano Cargas.