El Día Mundial del Malbec conmemora el símbolo de la transformación de la vitivinicultura argentina y la importancia de esta cepa.
Malbec es una de las cepas insignes de Argentina. Por eso no es raro que el país haga un homenaje en torno a ella, justamente en la época de la vendimia en el hemisferio Sur.
En esta ocasión, y con motivo del Día Mundial del Malbec, la Oficina Comercial y Cultural de Argentina en Taiwan organizó una serie de actividades en la Plaza Maji del Taipei Expo Park destinadas a dar a conocer la cultura del país sudamericano, en especial la relacionada con la parte vitivinícola.
La cepa Malbec es una variedad de uva que se usa para hacer vino tinto y goza de gran popularidad en Argentina, hasta el punto de estar considerada la cepa insignia de dicho país. El Día Mundial del Malbec conmemora el símbolo de la transformación de la vitivinicultura argentina y la importancia de esta cepa.
El Día Mundial del Malbec en Taipei comenzó con un almuerzo especial en el Restaurante Gaucho, protagonizado por la carne y el vino argentinos, al que asistieron miembros del Cuerpo Diplomático y otras autoridades.
El director de la Oficina Comercial y Cultural de Argentina en Taiwan, Miguel Alfredo Velloso, se encargó de inaugurar el mismo con un discurso que, entre otros temas, se centró en la historia de esta cepa tan popular en el imaginario del país sudamericano.
Tras el almuerzo, las celebraciones en la capital taiwanesa continuaron con actuaciones musicales en las que no faltaron el tango y la chacarera, clases de tango gratuitas y varios puestos de degustación en los que el público asistente pudo descubrir los sabores y la cultura de Argentina.