Funcionaba desde el año pasado en el ámbito del ministerio de salud y tenía por objetivo ser “una institución de investigación, docencia y cooperación técnica”.
Telam. A través del decreto 358/2016, la administración macrista (referencia al nuevo presidente Mauricio Macri) tomó la decisión al considerar que “resulta necesario adecuar la organización ministerial, con el propósito de tornar más eficiente la gestión pública, reorganizando los organismos y las funciones que resulten necesarias”.
“En vista a la necesaria revisión de las acciones dirigidas a promover una mejor articulación de las políticas que pretende llevar a cabo la nueva autoridad sanitaria se estima pertinente dictar las normas necesarias para su implementación”, indicó otro de los considerandos.
La Escuela Nacional de Gobierno en Salud fue creada por decreto el 15 de octubre pasado para “brindar capacitación, presencial y virtual a los profesionales vinculados con el área sanitaria”.
El entonces ministro de Salud, Daniel Gollan, expresó que la creación de esta escuela era “un hito importante porque fue una idea del doctor Ramón Carrillo, allá por la década del 50”.
“Pensamos esta escuela como una herramienta estratégica en la capacitación de recursos humanos de posgrado con una orientación que concibe a la salud como derecho humano inalienable”, aseguró el ex funcionario al momento de su creación.