La municipalidad declaró en emergencia el sistema de salud y creó un cuerpo de profesionales que absorberá a 94 especialistas que se desempeñaban en el Programa Nacional de Médicos Comunitarios.
Telam. El intendente Fabián Ríos encabezó una reunión con los directores de las 36 salas de atención primaria de la salud de la ciudad de Corrientes, donde declaró una emergencia sanitaria y creó el programa de Médicos Comunitarios Municipales.
La medida surgió tras la comunicación del Ministerio de Salud Pública sobre la finalización del vínculo contractual con 94 médicos, odontólogos, psicólogos, kinesiólogos y trabajadores sociales que se desempeñaban en el marco del programa nacional Médicos Comunitarios.
“Les proponemos a los directores transmitir una nueva metodología de trabajo, con seguridad laboral y viendo la posibilidad de que continúen todos para que los servicios de salud funcionen normalmente”, dijo hoy en una rueda de prensa el secretario municipal de Desarrollo Comunitario, Rolando Morando.
El funcionario explicó que en cuanto a las prestaciones “el mayor cambio se notará en que antes estos profesionales se desempeñaban de lunes a jueves y ahora brindarán servicios de lunes a viernes”.
De acuerdo con las estadísticas municipales, en el primer semestre de 2016, las 36 salas municipales realizaron 161.000 atenciones en diversas especialidades y las atenciones “vienen creciendo el 12% cada seis meses”, especificaron.