El plan de fabricación es una respuesta a un fallo judicial que ordenó suministrar la sustancia a una paciente sin considerar que la única opción actual es la compra en el extranjero.
Una organización no gubernamental de Misiones anunció que trabaja en un proyecto para fabricar cannabis con fines medicinales tras un fallo judicial que ordenó a una empresa de medicina prepaga suministrarlo a una paciente pero el gobierno provincial advirtió que si no se cambia la ley no puede autorizar su elaboración.
La fundación Familias Usuarias de Cannabis Medicinal de Misiones (Fucami) celebró el fallo judicial que ordena a la obra social OSDE financiar el medicamento para un niño de dos años que padece epilepsia refractaria tras lo cual anunció que trabaja en un proyecto para su fabricación en la provincia.
"La ley autoriza el consumo medicinal sin contemplar la realidad de que hay que importarla de otros países y los costos son muy altos", aseguró el asesor técnico de Fucami, el farmacéutico Darío Fank.
Sin embargo, el ministro de salud provincial, Walter Villalba, dijo a Télam que "ellos tienen que saber que el primer paso es lograr una nueva ley porque la que fue discutida y aprobada en el Congreso el año pasado no habla de producirla en la Argentina y además prohíbe expresamente el autocultivo".