Adolfo Rubinstein agregó que trabajan en una "ley de recupero", para que los pacientes que cuentan con cobertura privada y se atienden en salud pública paguen por el servicio.
El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, aseguró este miércoles que "la gratuidad de los servicios de salud son un derecho consagrado en la Constitución nacional" pero opinó que "es muy importante debatir cómo se financian", ya que siempre "alguien paga la cuenta".
"Independientemente del proyecto de (Luis) Petri, la situación que se generó en Jujuy con Bolivia dispara un debate nacional que es muy importante que demos", dijo el funcionario sobre la propuesta de un grupo de diputados encabezado por Petri (UCR-Cambiemos), que busca regular el acceso gratuito a los servicios de salud de los extranjeros sobre la base de criterios de reciprocidad.
"Me parece importante destacar que en Argentina el derecho a la salud está consagrado en la Constitución, así como la gratuidad en los servicios, pero eso no quiere decir que sean gratuitos: alguien paga esa cuenta, ya sea el Estado nacional, provincial, municipal o las obras sociales", afirmó el ministro en una entrevista con TN.