El unicornio argentino estima un fuerte crecimiento regional a pesar de los problemas económicos que están atravesando varios países latinoamericanos. Dentro de la torta regional, Chile representó un 15%, convirtiéndolo en el mercado más importante que posee la firma en la región.
El unicornio argentino Globant confía en un fuerte crecimiento de su negocio de innovación digital en América Latina pese a coyunturas económicas y políticas que atraviesan diversos países, y mira a Chile como un importante motor de ese desarrollo, dijo a Reuters un ejecutivo regional.
La compañía, enfocada en reinventar negocios mediante soluciones tecnológicas, cerró el año pasado con US$ 1.300 millones en facturación global.
"Latinoamérica representó un 23% del total y esto es una situación particular que se está dando en los últimos años, Latinoamérica hace no mucho tiempo atrás era el 5% de la facturación", dijo en una entrevista con Reuters Ignacio Iglesias, managing director de Globant, que atiende Chile, Ecuador y Perú.
Dentro de la torta regional, Chile representó alrededor de un 15% lo que, según el ejecutivo, lo convierte en el mercado más importante que posee la firma en la región.
"Una de las transformaciones digitales más grandes de la región la estamos haciendo en Chile con LATAM" Airlines, explicó el ejecutivo, sin aportar detalles del proyecto.
La empresa tiene presupuestado abrir otra oficina en la capital chilena para finales del año. "Vemos un terreno super fértil para seguir creciendo y en esa línea estamos invirtiendo", aseguró.
En abril, la empresa dijo que tiene proyectado inyectar 40 millones de dólares en tres años para aumentar su presencia en el país sudamericano.
Iglesias dijo que no espera que se detenga "el espacio de transformación digital en Latinoamérica" pese a las coyunturas políticas y económicas que puedan atravesar algunos países en el corto plazo y la confianza la ha expresado en seguir impulsando sus inversiones.
"La mirada tiene que estar puesta muy a largo plazo, incluso las decisiones que tomamos el año pasado en términos de inversión en ciertos países, Perú es un buen ejemplo también, están desconectadas de la coyuntura del minuto", señaló.
Aunque han estado enfocados en los sectores de servicios financieros, minoristas y salud, la compañía analiza su eventual entrada con propuestas de servicios para el área minera.
"Es un jugador enorme en el ecosistema nacional de muchos países (...). Tenemos que terminar de construir una oferta de valor que le hable bien a ese mercado", acotó Iglesias, al admitir que no sería en el corto plazo.
El ejecutivo dijo que el mayor riesgo para el desarrollo del sector tecnológico y de innovación es la falta de suficiente talento humano para cubrir la explosiva demanda de los servicios y para eso se necesita trabajar conjuntamente entre universidades, gobiernos y empresa privada.