El país latinoamericano espera recibir unos 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V de Rusia y un número menor de dosis de la vacuna de Pfizer entre diciembre y enero.
Argentina llegó a un acuerdo con la farmacéutica AstraZeneca Plc para recibir alrededor de 22 millones de dosis de su vacuna COVID-19 que se está desarrollando con la Universidad de Oxford, con el objetivo de comenzar las entregas en la primera mitad del próximo año.
El fabricante de medicamentos, uno de los que desarrollan vacunas en todo el mundo para combatir el nuevo coronavirus, dijo en un comunicado difundido por el gobierno el sábado que el plazo de entrega dependía de que los ensayos en curso tuvieran éxito y obtengan las aprobaciones necesarias por parte de las autoridades reguladoras.
Argentina, que está comenzando a ver que los nuevos casos se ralentizan, espera recibir unos 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V de Rusia y un número menor de dosis de la vacuna de Pfizer Inc. entre diciembre y enero.
Argentina se encuentra entre los países más afectados del mundo, a pesar de imponer un estricto bloqueo en marzo. Ha registrado 1,23 millones de casos de la enfermedad y 33.136 muertes.
Los reguladores aún tienen que aprobar una vacuna para COVID-19, pero los grandes ensayos mundiales están en marcha y se esperan los primeros resultados en noviembre y diciembre. Argentina está ayudando a producir la vacuna AstraZeneca-Oxford para América Latina.