El ministro argentino de Economía, Martín Guzmán, viajó a Francia para discutir la deuda con el Club París, por cuyo pago ya había obtenido una postergación en junio de 2021. Ahora logró un nuevo plazamiento para evitar que el país caiga en default, según informó el Gobierno argentino.
Argentina dijo este martes que logró un "puente de tiempo" para pagar vencimientos por US$ 2.000 millones al Club de París, en medio de una larga crisis financiera que llevó al país a reestructurar sus deudas con acreedores privados y con el FMI.
El ministro argentino de Economía, Martín Guzmán, había viajado a Francia para discutir la deuda, por cuyo pago ya había obtenido una postergación en junio del año pasado.
"El país gana tiempo y evita nuevamente exponer a la Argentina al default (...) Argentina solamente tendrá que realizar pagos parciales a los miembros de Club de París de manera proporcional a los que haga a otros acreedores bilaterales", señaló el Gobierno argentino a través de un comunicado.
El Club de París incluye entre sus miembros a Estados Unidos, Alemania, Brasil y Japón, también miembros del FMI.
Argentina selló recientemente un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar un crédito de US$ 45.000 millones al que solo resta el respaldo final del directorio del organismo, que lo analizará este viernes.
En ese contexto, el presidente argentino, Alberto Fernández, mantuvo una conversación este martes con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.
"Llamada muy constructiva con el presidente Fernández. Discutimos el fuerte compromiso de Argentina para que su programa económico sea exitoso. Esperando la discusión del programa por parte del directorio del FMI este viernes", señaló Georgieva en su cuenta de Twitter.