La iniciativa de la Fundación Avon y Lalcec busca prevenir el cáncer de mama, que según estadísticas oficiales afectará a una de cada ocho mujeres en algún momento de su vida.
Un mamógrafo móvil que realizará unos 7.000 controles a mujeres en edad de riesgo y sin acceso al estudio de todo el país comenzó su recorrido ayer en la ciudad de Buenos Aires, donde permanecerá hasta el sábado.
La iniciativa, que llevan adelante la Fundación Avon y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) por 19no. año consecutivo, busca prevenir el cáncer de mama, que según estadísticas oficiales afectará a una de cada ocho mujeres en algún momento de su vida.
Durante su recorrido por el país el equipo realizará mamografías a mujeres de entre 40 y 65 años sin cobertura médica. Únicamente serán atendidas las personas que hayan solicitado un turno previamente, que no se hayan realizado estudios en el último año y no estén en período de lactancia, precisaron los organizadores.
Para conocer las localidades que visitará el mamógrafo móvil durante el año y obtener más información se puede visitar la página www.fundacionavon.org.ar.