Se trata de un anticuerpo monoclonal que demostró reducir entre un 90 y un 100% las escamaciones de la piel en pacientes con la enfermedad.
Una nueva terapia aprobada recientemente por la Anmat demostró reducir entre un 90 y un 100% las escamaciones de la piel en pacientes con psoriasis, una enfermedad inflamatoria autoinmune y crónica que afecta a unos 800.000 argentinos y no tiene cura, informaron hoy especialistas.
"Cuando una persona tiene lesiones eritematosas que le arden y la obligan a rascarse el cuerpo constantemente dejando escamas que son necesarias de barrer, notamos que la calidad de vida no es buena. Es necesario contar con un tratamiento que revierta la enfermedad y posibilite al paciente llevar una vida normal", dijo a Télam el dermatólogo Ricardo Galimberti.
El titular de la Cátedra de Dermatología de la Facultad de Medicina de la UBA explicó que lo novedoso de la droga, llamada Ixekizumab, un anticuerpo monoclonal que acaba de aprobarse y ya está disponible en las farmacias del país, es que logra "en la mayoría de los pacientes mejoras del 90% al cabo de 12 semanas, mientras que un porcentaje significativo logra eliminar las lesiones de su piel por completo".