Jorge Taiana, canciller argentino presentó el pasado viernes el satélite SAC-D, desarrollado en el país y que en diciembre será lanzado desde Estados Unidos para estudios científicos
Taiana declaró sentirse satisfecho al alcanzar un importante hito en el desarrollo del conocimiento argentino y la cooperación internacional. El satélite fu trasladado a Brasil para ser sometido a pruebas ambientales, para luego ser lanzado en la misión espacial más importante que ha desarrollado Argentina a través de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).
Según la información publicada por Tele5, la presentación oficial de la misión fue en Bariloche, al sur de Buenos Aires, lugar en el que Taiana explicó el objetivo de la misión.
La necesidad de desarrollar un sector de punta de la actividad espacial, con herramientas fundamentales para el desarrollo productivo, social, económico y tecnológico del país, fundamentalmente el estudiar la salinidad de los mares para observar las consecuencias del cambio climático en el medio ambiente.
Taiana reconoció que este importante avance es el resultado de muchos años de trabajo y agradeció la cooperación internacional.