Mercedes Marcó del Pont, cuya designación aún debe ser ratificada por el Senado, justificó ante una comisión parlamentaria el traspaso de US$4.400 millones al Tesoro.
Buenos Aires. La presidenta del banco central argentino, Mercedes Marcó del Pont, entregó argumentos técnicos este miércoles para tratar de disipar parte de la molestia política sobre la transferencia de reservas internacionales al Tesoro, para realizar pagos de deuda.
Mercedes Marcó del Pont, cuyo cargo está en dificultades, señaló a una comisión del Senado que actuó "bajo la más absoluta legalidad" en la transferencia de cerca de US$4.400 millones en reservas al Tesoro, y que actuó rápido por el urgente decreto emitido el 1 de marzo por la presidenta, Cristina Fernández.
Políticos de oposición no se inmutaron por el discurso de Marcó del Pont y omitieron la posibilidad de realizar preguntas.
Se estima que la oposición, que tiene mayoría en la comisión, rechazará su designación, lo que posteriormente se votará en el Senado en pleno.