El laboratorio busca un upgrade y expansión de su capacidad productiva de dosis del antígeno para la hepatitis B, que se exporta en su totalidad a Francia.
Cluster Salud / Sanofi Pasteur, la división de vacunas de Sanofi, anunció hoy en Buenos Aires que invertirá US$ 20 millones ($300 millones) con el fin de expandir la capacidad productiva de su planta ubicada en el Parque Industrial de Pilar, a las afueras de la capital argentina. La suma estará destinada a la adquisición de equipos con tecnología de punta, rediseño de los procesos industriales, estudios de ingeniería y sistemas de información.
La planta citada produce antígeno de hepatitis B a granel, el cual es 100% exportado desde la compañía hacia Francia para la posterior combinación con otros antígenos, el llenado y el empaque de la vacuna hexavalente resultante. Los demás componentes de las vacunas pediátricas son producidos en Francia y luego el producto final es distribuido desde Francia a varios países del mundo, incluida Argentina.
“Esta nueva inversión es una muestra más del compromiso de Sanofi Pasteur con nuestro país. Dicha suma permitirá incrementar la producción en dosis de antígeno de hepatitis B, necesarios para cubrir las necesidades internacionales del mencionado componente”, declaró Juan Martín Meli, Director General para Cono Sur de Sanofi Pasteur.
La división de vacunas de Sanofi inició sus operaciones comerciales en el país en 1980 y actualmente cuenta con más de 170 empleados. Desde la inauguración de la Planta de Pilar, en 2005, se invirtieron casi 400 millones de pesos.
“Dicha inversión traerá aparejados otros impactos positivos debido a que los recursos humanos de Sanofi Pasteur están conformados por profesionales locales, quienes recibirán capacitaciones constantes y se verán beneficiados por los acuerdos universitarios que desarrollamos anualmente”, concluyó Daniel Alderete, Director de Operaciones Industriales de Sanofi Pasteur en Pilar.