Esta inversión en infraestructura beneficiará tanto a los más de 4.000 pacientes que se atienden allí a diario como a los estudiantes de la universidad.
La Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) inauguró ayer el centro público de diagnóstico por imágenes mejor equipado de América latina, una inversión en infraestructura que beneficiará tanto a los más de 4.000 pacientes que se atienden allí a diario como a los estudiantes de la universidad.
El nuevo "Instituto por imágenes del Hospital Odontológico Universitario" contará con tomógrafos y equipos radiológicos únicos en la región, ocupará 720 metros cuadrados del primer piso de la facultad y demandó una inversión de más de 30 millones de pesos (US$ 1,7 millones), aportados por la UBA y capitales privados.
"Es un día muy especial para todos los que forman parte de esta universidad. Esto es fruto de una gestión que marca el camino de cómo hay que trabajar para combinar experiencia y juventud. Cada día me asombro más de cómo ha crecido esta facultad en todos estos años", afirmó Alberto Barbieri, rector de la UBA, durante el acto de inauguración del Instituto.
Entre los aparatos incorporados habrá tres tomógrafos, dos equipos radiológicos para tomar placas panorámicas y otros cinco más pequeños para sacar radiografías de sectores específicos de la boca.