Pasar al contenido principal

ES / EN

Argentina y Singapur evalúan negocios agroindustriales
Lunes, Agosto 20, 2018 - 09:23

Rondas de negocios permitieron potenciar la venta de productos argentinos hacia el sudeste asiático, donde Singapur opera como puerta de entrada para toda la región.

Este fin de semana finalizaron dos jornadas intensas del ministerio de Agrindustria argentino con una delegación de Singapur. Una veintena de exportadores argentinos de productos de pesca y carne bovina participaron de una Ronda de Negocios, encabezada por el subsecretario del ramo Andrés Murchison y con el apoyo de ProMendoza.

El secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison, agradeció el interés de los miembros de la comitiva de ese país asiático, detacando la relevancia de  continuar fortaleciendo el compromiso "para aumentar la cantidad de productos agroalimentarios argentinos de calidad y elaborados de manera sustentable que son muy apreciados en los mercados mundiales”.

itado por el diario local Misiones Online, Murchinson afirmó que “trabajamos junto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional presentando un plan de promoción comercial externa que se suma a todos los instrumentos que ya cuenta nuestra Dirección de Alimentos y Bebidas”.

De forma complementaria, el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Juan Bosch, detalló que “los empresarios se interesaron en especies como merluza negra, langostinos, calamar y caballa”. 

La comitiva Enterprise Singapore estuvo encabezada por los empresarios Aik Lam Khor; Joel Fernando Julius; Sufei Lin; Aaron Ee; mientras que por el Ministerio de Agroindustria participaron el subsecretario de Relaciones Agroindustriales Internacionales, Maximiliano Moreno; funcionarios de la Secretaría de Mercados Agroindustriales; de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el coordinador de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, Marcelo Terzo.

Con el fin de afianzar los vínculos comerciales, se organizaron dos rondas de negocios, las que permitieron potenciar la venta de productos argentinos hacia el sudeste asiático, donde Singapur opera como puerta de entrada para la distribución a toda la región.

Gracias a las reuniones, se obtuvieron más de 50 pedidos de cotización los que se traducen en oportunidades de venta por una suma que asciende a los US$2,6 millones, destacó el medio en línea.

Singapur importó Alimentos y Bebidas argentinos en el 2017 por un total de US$ 36,7 millones, donde destacan productos del mar, carne aviar, vino, lacto suero y limón.

Autores

America Economia