Pasar al contenido principal

ES / EN

Arrancan los ‘Summer School’ de ESADE con cursos de management, innovación y emprendimiento
Miércoles, Mayo 10, 2017 - 11:28

Se ofrecen el ‘Summer School’ para preuniversitarios, el programa Internacional de verano y el programas ejecutivos de verano.

En un entorno cada vez más globalizado y competitivo, la ampliación de conocimientos es fundamental. Por este motivo, los cursos de verano pueden ser una gran oportunidad para aquellos que deseen completar y ampliar su formación.

La ‘Summer School’ de ESADE, cuyos cursos suelen durar una media de cuatro semanas, ofrece tres programas: ‘Summer School’ para preuniversitarios, programa Internacional de verano y programas ejecutivos de verano.

“En los últimos años, la demanda de cursos de verano en ESADE ha aumentado sustancialmente. No solo del público universitario que busca créditos para completar su formación, sino también de alumnos preuniversitarios y jóvenes recién graduados. Por otro lado, también hay otro colectivo que poco a poco va creciendo, el de los profesionales que, debido a su necesidad de actualizar los conocimientos, están cada vez más interesados en este tipo de cursos”, dijo Lydia Ros, profesora del Departamento de Economía, Finanzas y Contabilidad en ESADE y directora académica de la ‘Summer School’ de ESADE.

Según Lydia Ros, los cursos más demandados en ESADE son aquellos que tienen que ver con la gestión global de empresas, como el programa de International Business, con énfasis en International Finance e International Marketing; la creación de nuevas empresas, como el que ofrece ESADE en Entrepreneurship & Innovation y que incluye cursos como el Global Entrepreneurship y Social Entrepreneurship; y la innovación y la gestión de proyectos, que se pueden desarrollar en el curso de Innovation & Methodology aplicando Design Thinking y Project Management.

“Además, hay tres cursos que están aumentando con fuerza su demanda y lo hacen porque tienen un enfoque especial: Critical Thinking, Barcelona Innovation Industries y Effective Interpersonal Communication”, ha explicado Maurici Rolo, coordinador de la ‘Summer School’ de ESADE.

Una experiencia internacional

Durante el curso pasado, de los casi 250 alumnos matriculados en la ‘Summer School’ de ESADE, el 93% de los participantes eran estudiantes internacionales, con 45 nacionalidades diferentes de los cinco continentes. El 76% tenía un perfil universitario, mientras que el 24% estaba graduado.

Además, la media de edad fue de 22 años, siendo el grupo de la franja de edad de 20 a 24 años, con un 79%, el más numeroso.

El atractivo de los cursos de verano de ESADE, según ha comentado Maurici Rolo, reside en obtener una formación de calidad que permite al estudiante conocer la oferta académica y el profesorado de ESADE, combinado con la oferta de ocio diversa que ofrece la ciudad de Barcelona.

“Estos cursos aportan al estudiante la ocasión de obtener conocimientos que no han adquirido en sus facultades de procedencia, moverse en un entorno internacional donde convivirán con compañeros de procedencias muy distintas; y entender la estrecha relación entre el mundo académico y el empresarial”, señaló la profesora y directora académica de la ‘Summer School’ de ESADE.

Autores

AméricaEconomía.com