Fanáticos podrán ver el suéter verde a rayas que usó en el video de Nirvana “Smells Like Teen Spirit” (1991) y el premio MTV Video que recibió por la misma canción.
Una exposición dedicada al fallecido líder de la banda Nirvana, Kurt Cobain, abrirá sus puertas en Irlanda y contará con una selección de las pertenencias del cantante de música grunge seleccionadas por su familia.
Desde sus bocetos y dibujos hasta ropa y un automóvil, “Growing Up Kurt Cobain” -que comienza el 19 de julio y dura hasta fines de septiembre- mostrará decenas de objetos personales de Cobain, algunos de ellos nunca antes vistos por el público.
Su hija, Frances Bean Cobain, y la madre del cantante, Wendy O’Connor, estarán entre los familiares que asistirán a la inauguración en el Museum of Style Icons en Newbridge, a 50 kilómetros al suroeste de Dublín.
Cobain, que tenía ascendencia irlandesa, murió en 1994 a la edad de 27 años de un disparo autoinfligido.
“Siempre he sido la más íntimamente informada de quién era mi padre por mi abuela y mis tías”, dijo Frances Bean Cobain en un comunicado enviado a Reuters. “Estoy tan feliz de que su visión de quién era Kurt llegue a ser celebrada con los fanáticos de Nirvana en todo el mundo”, agregó.
Los fanáticos de Cobain, que popularizó la música grunge a principios de la década de 1990, podrán ver el suéter verde a rayas que usó en el video de Nirvana “Smells Like Teen Spirit” (1991) y el premio MTV Video que recibió por la misma canción.
Los dibujos que el cantante realizó cuando niño de personajes de caricaturas, letras escritas a mano y un auto Dodge Dart color azul de 1965 también estarán en exhibición.
“Con esta muestra esperamos devolver el foco de atención a las raíces, la visión y el genio artístico de Kurt, para inspirar a todos a no perder su creatividad y su asombro infantil”, dijo la hermana de Kurt, Kim Cobain.