"Vamos a exigirles a los legisladores (de EE.UU.) que se opongan al proyecto de ley que plantea una 'falsa solución" al espionaje de la NSA, que en realidad empeorará las cosas", señaló la organización "Fight for the Future", que este martes convocó a una protesta global virtual.
Con más de 5.300 sitios web ya adheridos, este martes 11 de febrero tendrá lugar en la red una jornada global de protesta contra el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., en la que los participantes postearán banners realizados por la organización "Fight for the Future" (Pelea por el Futuro).
"Vamos a exigirles a los legisladores (de los Estados Unidos) que se opongan al proyecto de ley que plantea una 'falsa solución" al espionaje de la NSA, que en realidad empeorará las cosas", señaló la organización en un comunicado, y agregó que el fin de la protesta también es "promulgar protecciones para los no estadounidenses" que son alcanzados por el espionaje.
"Fight for the Future" es la organización que en 2012 creó la "Liga de la Defensa de Internet" para oponerse a los proyectos de ley SOPA y PIPA -que buscaban limitar y endurecer las penalidades para aquellos sitios que facilitaran la copia de archivos protegidos con derechos de autor-, y organizó una "manifestación" (virtual) que tuvo un nivel de adhesión masivo.
Para participar hay que anotarse en el sitio desarrollado para esta ocasión y descargar un banner, que luego puede ponerse en un sitio web o simplemente compartirse en las redes sociales,.
"Si no tienes un sitio web, igual puedes decir al mundo que estás protestando contra la NSA. Publica en las redes sociales, haz y comparte memes, linkea a artículos que relaten qué hace la NSA u organiza una protesta. Cualquier cosa que hagas ayuda", informó el comunicado.
Además de la protesta, la jornada también es un homenaje a la memoria de Aaron Swartz, un joven programador de software que hace dos años lideró las protestas contra SOPA y PIPA, y que se quitó la vida hace un año, asedidado por servicios de inteligencia.
"Cuando los usuarios de Internet nos unimos podemos ganar batallas que parecían imposibles de ganar hace sólo unos años. Sólo recuerda cómo detuvimos SOPA y PIPA, y mirá cómo la épica coalición de grupos que formamos para oponernos al Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) implicó que más de 600 mil personas tomaran acciones", instó la organización.