Pasar al contenido principal

ES / EN

1.200 hackers no pudieron vulnerar este sitio
Jueves, Septiembre 4, 2014 - 16:41

El objetivo de la empresa era poner a prueba la seguridad de algunos productos antes de salir al mercado, ofreciendo una recompensa de US$1.000 que nadie pudo cobrar.

Durante 10 días la empresa chilena, Finvox, creadores de diversas plataformas bancarias y financieras, tuvo disponible en la red un novedoso concurso en el cual desafiaba a Hackers de todo el mundo a vulnerar un simulador de banco online. 

El objetivo de esta iniciativa era poner a prueba la seguridad de algunos productos antes de salir al mercado, para lo cual ofrecían una recompensa de US$1.000 a quien lograra vulnerar la plataforma y explicara cómo lo había conseguido.

Sin embargo, luego de más de 200 horas de competencia, 1275 hackers y más de 80 mil consultas a sus servidores, Igal Roitman, Gerente de Marketing en Finvox, confirma que “nadie fue capaz de sobrepasar nuestro sistema y encontrar falla alguna que pudiera poner en potencial peligro a nuestros clientes”.

Dentro de los países con mayor presencia en la competencia se encuentran Chile, Inglaterra, Estados Unidos, Alemania y Rusia. “fuimos contactados por un grupo de hackers que en el pasado había vulnerado los sitios de la NASA y la CIA. Tampoco pudieron hackearnos.” - comenta Igal. 

Para el Gerente General de Finvox, Gabriel Roitman, quien, a raíz del concurso, recibió intentos de hackeo en su cuenta personal de Twitter, comenta que, “El resultado nos da un nivel de credibilidad único en la industria, pues no hay mejor forma de probar la efectividad de nuestro trabajo que ponerlo a prueba con aquellos expertos en traspasar barreras informáticas”.

Luego de comprobar la expertise de su equipo técnico, Finvox hoy se enfoca en seguir desarrollando software y aplicaciones financieras que cumplan con la misión de la empresa; Acercar las finanzas a las personas de forma simple, fácil y segura, impulsando a la banca a dar el salto a la nueva era del consumidor empoderado.

Autores

AETecno.com