La convocatoria de la Universidad ORT de Uruguay se realizó a estudiantes y profesionales de universidades públicas y privadas de toda latinoamérica.
La Universidad ORT de Uruguay presentará el próximo lunes 12 de mayo a los ganadores de “Todo es Posible”, el certamen que premia los mejores diseños de objetos que pueden ser impresos en tres dimensiones.
Las piezas galardonadas serán valoradas “por su aporte estético mediante formas contemporáneas e innovadoras, y por la utilización de texturas que potencien el atractivo e impacto visual”, según explican los organizadores en sus bases y condiciones.
La convocatoria se realizó a estudiantes y profesionales de Universidades públicas y privadas de toda latinoamérica, y la recepción de trabajos finalizó el pasado 6 de mayo.
Los tipos de diseños de objetos posibles de ser presentados podían variar entre composiciones abstractas, decorativas, accesorios, y hasta representaciones realistas de personas o vehículos.
Sobre las formas de las propuestas no existió un requisito excluyente en el concurso. Podían llegar “hasta los límites que definen la creatividad e imaginación de los participantes”, según palabras de la ORT de Montevideo.
Sin embargo, los trabajos debían respetar ciertas especificaciones, como el límite en las dimensiones del objeto a imprimir o el cumplimiento de los requisitos de la impresora 3D ZPrinter 150.
La impresión 3D consiste en la fabricación por adición, donde la superposición de sucesivas capas de material conforman un objeto tridimensional.
En el caso de la impresora mencionada, funciona mediante tecnología aditiva capa por capa, basada en una resina monocolor.