Nuevo modelo de gestión de servicios de banda ancha móvil, gestionado por Nokia Siemens, permitiría a los operadores alcanzar este objetivo antes del 2020
Nokia Siemens Networks informó que en los próximos días presentará su nuevo portafolio de servicios que tiene como objetivo último que los operadores tengan la capacidad de ofertar consumos muy altos de banda ancha móvil de hasta 1 GB por persona al día, de manera rentable.
Es un nuevo modelo en cuanto a la gestión de servicios de banda ancha móvil, que permite a los operadores alcanzar el objetivo mencionado antes del 2020.
“En los próximos 8 años, el crecimiento del tráfico de banda ancha móvil, será muy superior al crecimiento en ventas de los operadores”, dijo Marc Rouanne, Director de Banda Ancha Móvil en Nokia Siemens Networks, “Estamos enfocados en ayudarle a los operadores a enfrentar estos retos, para que puedan ofrecer banda ancha móvil de manera rentable. Durante el mes de octubre estaremos compartiendo con los operadores este nuevo modelo, que permite cubrir la demanda y satisfacer a los usuarios – de manera rentable para el operador”.
El consenso entre los analistas del sector es que los ingresos de los operadores crecerán a tasas de un dígito hasta el 2020. Sin embargo, los volúmenes de demanda de datos están creciendo de forma exponencial. El consumo por usuario se está duplicando cada dos años, por lo que en cinco años el tráfico será ocho veces mayor que el actual. Dado que no se vislumbran nuevas fuentes de ingresos para los operadores móviles, Nokia Siemens Networks se ha propuesto generar un modelo de red que permita a los operadores entregar 1GB de datos por persona al día, de manera rentable.
En las próximas semanas, Nokia Siemens Networks lanzará una serie de innovaciones que forman parte de sus soluciones Liquid Net y Customer Experience Management. Esta serie de innovaciones, en combinación con el portafolio existente es la base del nuevo modelo de operación que permitirá a los operadores cumplir con el objetivo mencionado.