Según obligaciones de cobertura, los proveedores deben lanzar el servicio en las capitales de los estados y ciudades con más de 500 mil habitantes antes que finalice 2014.
Por Mediatelecom Agencia Informativa. Los principales operadores móviles de Brasil han desplegado su tecnología Long Term Evolution (LTE) en más ciudades de Brasil.
Vivo de Telefónica, el principal operador inalámbrico, alcanzó 100 ciudades con 4G LTE después de lanzar la tecnología en Imperatriz (estado de Maranhao). La compañía española espera desplegar LTE en otras once ciudades antes de que finalice octubre.
Por su parte, Claro de América Móvil, el tercer operador móvil de Brasil, lanzó LTE en Petrópolis (Rio de Janeiro), para llegar a un total de 93 mercados con banda ancha móvil de cuarta generación.
Los otros dos operadores, Oi y TIM Brasil, han desplegado LTE en 45 ciudades, cada uno.
Todos ellos han instalado la red en la banda de 2,5 GHz que fue licitada por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones en 2012. Según las obligaciones de cobertura, los proveedores deben lanzar el servicio en todas las capitales de los estados y en las ciudades con más de 500 mil habitantes antes de que termine 2014. Asimismo, todas las poblaciones con al menos 100 mil habitantes deben contar con 4G en diciembre de 2016.