Con casi 3,5 millones de seguidores en Vine, Zach King se ha convertido en uno de los máximos referentes de esta plataforma. Él mismo nos entrega las claves para el éxito en la red.
Zach King tiene sólo 25 años y cuenta con 3,4 millones de seguidores en Vine, los cuales ha alcanzado gracias a la originalidad de sus videos de seis segundos de duración.
Haciendo uso de la ilusión y un arduo trabajo creativo y de edición, esto es lo que puede hacer:
En Campus Party México dio una conferencia magistral en la que el llamado “mago de los vines” compartió tres claves que todo proyecto que quiera crecer, viralizarse y alcanzar el éxito debe hacer:
EQUIVÓCATE
Es importante que al desarrollar una idea, la pongas a prueba y te equivoques. De nada sirve pensar y pensar un proyecto, pues esperar a que sea perfecto te retrasará por siempre.
Lo que debes hacer es lanzarla, equivocarte y aprender sobre la marcha. Y algo que nunca debes hacer es equivocarte en lo mismo dos veces.
COLABORA
Dos cerebros piensan mejor que uno, por lo que es importante rebotar tu idea con otras personas, dentro y fuera del proyecto.
No debes ser necio ni celoso con tu idea, toma en cuenta las opiniones de otros, ejecuta, equivócate y vuelve a pedir retroalimentación.
SERVICIO
Tu idea debe ser algo de utilidad para la gente, debe fomentar que quien consume tu proyecto o producta quiera compartirlo porque le ha cambiado la vida, aunque sean seis segundos como en Vine.
Tres cosas que siempre están presentes en sus videos, que ejemplifican este punto son: satisfacer una curiosidad, ser limpios e invitarte a compartirlos.