La Agencia Venezolana de Noticias dice que algunas de las cuentas son @N33Dos, @DosN33, @Octubr3Rojo2012, @ElBaronRojo2012, @EconomiaVeraz, @Vtv_Periodistas y @CatheBaz, "cuyos usuarios han reaparecido en la red con otras cuentas y en blogs denunciando el acto".
Santiago. Unos 300 usuarios de Twitter que apoyan al presidente de Venezuela Hugo Chávez, fueron suspendidos de la red social el pasado fin de semana, señaló la agencia oficial de noticias de ese país AVN.
AVN dice que entre las cuentas suspendidas se encuentran @N33Dos, @DosN33, @Octubr3Rojo2012, @ElBaronRojo2012, @EconomiaVeraz, @Vtv_Periodistas y @CatheBaz, "cuyos usuarios han reaparecido en la red con otras cuentas y en blogs denunciando el acto".
Catherine García Bazó colocó en el perfil de su nueva cuenta @catherinebaz: "Antes @CatheBaz mi cuenta fue suspendida por defender a @chavezcandanga de quienes a través del Twitter desean su muerte", y denunció "Twitter suspendió mi cuenta anoche y la de otros 300 camaradas".
También se ha reportado que las suspensiones son producto de un boicot de un grupo de hackers hacia usuarios de Twitter que apoyan a Hugo Chávez en una llamada Operación BAS, indica la agencia.
Según AVN, la operación consiste en que "unos 3.000 usuarios de Twitter denuncian como spam a una docena de usuarios que se declaran abiertamente seguidores del presidente Chávez, y en apenas unos minutos provoca el bloqueo inmediato de estas cuentas por parte de la red social".
El usuario de @Octubr3R0j02012 advirtió que la Operacion BAS es una pantalla. "Quién suspende es Twitter selectivamente", dijo. En el portal de htttp://n33dos.com insisten en esa tesis, en un comunicado emitido por la suspensión de cuentas.
"Este comunicado quizás debiera estar en inglés y dirigido a los verdaderos autores de esta suspensión quirúrgica: Twitter, INC, una compañía que, junto a Google y Facebook se dio a la tarea de introducir censura hace apenas unos meses, traicionando su propia filosofía y aliándose con los intereses hegemónicos de un Poder De Facto".
Según las políticas de limitaciones del contenido y uso, que aceptan todos los usuarios al crear su cuenta en Twitter, la red social no tolera prácticas como suplantación de personalidad, violación de marcas registradas o de la privacidad, mensajes violentos o de amenazas, falsificar cuentas verificadas o cuentas en serie. Además Twitter considera Spam si algún usuario sigue un gran número de usuarios en un corto período de tiempo.