Las características sociales y de inmersión de la tecnología VR está ayudando a añadir una nueva dimensión a la experiencia del usuario y Latinoamérica dice presente.
Ericsson lanzó la octava edición de su reporte anual de ConsumerLab de TV y Medios, el cual detalla el crecimiento masivo en el consumo de TV y video y el permanente cambio en la manera como los consumidores ven los contenidos.
Apoyado en ocho años de extensiva investigación de medios, el informe predice que para el 2020, a nivel mundial el crecimiento del consumo de video bajo demanda (VOD) continuará y representará casi la mitad del total de consumo de TV y video.
El 50% de todo el contenido de TV y video se realizará en pantallas móviles (tablets, smartphones y laptops), un incremento de 85% desde 2010, con los smartphones representando casi un cuarto (un incremento de casi 160% desde 2010).
Adicionalmente, VR va en camino de expandirse, pues 1 de cada 3 consumidores se convertirán en usuarios de VR en el 2020.
Anders Erlandsson, Senior Advisor, de Ericsson ConsumerLab, dice: “Este año es el primero que exploramos el nivel de interés de los consumidores en VR en conjunto con consumo de video y los resultados han sido fascinantes. VR tiene el potencial de reunir gente de todo el mundo y crear un experiencia más profunda, personalizada y enriquecida. Dado que las expectativas de los consumidores en torno al VOD, la movilidad y la inmersión de video sigue en aumento, la industria de medios debe enfocarse en entregar servicios altamente personalizados con la mejor calidad disponible”.
Las características sociales y de inmersión de la tecnología VR está ayudando a añadir una nueva dimensión a la experiencia del usuario. Una tercera parte de los consumidores a nivel mundial predicen que serán usuarios de VR en el 2020 (1 de cada 5 en Argentina, y 2 de cada 5 en Brasil). Se espera que esta tecnología juegue un papel esencial en el futuro de la TV y el video.
Sin embargo, para que incremente el interés de los argentinos en VR, algunas cosas tienen que cambiar. Un 60% de los consumidores en Brasil planea obtener dispositivos VR cuando los dispositivos sean más económicos y casi un 50% cuando haya más contenido disponible. En Argentina los motivadores son diferentes, un 61% de los consumidores planea obtener dispositivos VR cuando tengan un teatro virtual en casa y el 58% cuando puedan ver películas y contenido 4K UHD virtual sin tener que tener una gran pantalla física.
Para revisar el informe completo, puedes ingresar acá.