Pasar al contenido principal

ES / EN

42% de quienes usan Tinder en realidad ya tienen pareja
Viernes, Mayo 8, 2015 - 14:31

La investigación realizada por GlobalWebIndex también asegura que el 62% de los usuarios son hombres.

Por Ana Gaona para Mediatelecom Agencia Informativa. Tinder saltó a la fama por ser una aplicación de citas para solteros conocedores los beneficios de la tecnología. Sin embargo, resulta que una gran parte de estos usuarios no son solteros, aún cuando en todas sus fotos aparezcan “solos”, aunque también están los que tienen imágenes de sus parejas como diciendo, “busco un pequeño desliz y no más, porque tengo pareja”.

Así lo revela la firma de investigación Goblal Web Index (GWI) a través de un estudio sobre las estadísticas en Tinder y cuya muestra comprende a 47 mil usuarios de internet en todo el mundo. Los resultados desvelan que el 30% de los encuestados son casados, mientras que el 12% mantienen una relación seria. Sólo el 54% son solteros y el 3% divorciados o separados.

Es probable que Tinder se haya convertido en la escapatoria digital de miles de hombres casados, pues según los datos, la gran mayoría son hombres (62%) contra un 38% de mujeres.

La investigación también muestra, como era de esperarse, que los usuarios predominantes son jóvenes de 25 a 34 años (45%), les siguen los de 16 a 24 (38%) y los de 35 a 44 (13%); en las minorías están los mayores de 45 (3%) y de 55 (1%), según datos de 2014.

De acuerdo con GWI, la versión premium de Tinder se convirtió en la mejor forma de monetizar para la empresa, que es propiedad del gigante de citas online Match. Si eres menor de 30 años, el servicio cuesta 9.99 dólares, pero si ya pasaste del tercer piso, la cifra asciende a 19.99 dólares. La encuesta encontró que el 24% de los usuarios han pagado por algún servicio de citas en el último mes, en comparación el 14% de los que adquirieron Tinder Plus.

Por otro lado, la compañía también les preguntó su opinión sobre los anuncios y sus citas potenciales: 85% asegura cuidar su imagen y apariencia (no nos sorprende), el 82% siempre busca probar nuevos productos, mientras que al 63% les gusta mantenerse con las últimas tendencias fashion. Los snobs tampoco podían faltar, el 58% se consideran a sí mismos “mucho más ricos que el promedio”.

Pero qué hay de ese 42% de… ¿infieles?

Seamos racionales, no creo que todo ese 42% que ya está en una relación en realidad sean personas infieles; algunos pueden están un relación abierta u otros sólo están descubriendo la app o tal vez ese noviazgo que iniciaron es con alguien que conocieron dentro de Tinder y se han olvidado de desinstalarla.

Pero Tinder tiene otra explicación: las personas están usando la app para conocer a gente nueva en el contexto de amistad, más que de romance. Esto es algo que la compañía ha sugerido repetidamente en entrevistas con medios.

Nuestra intención nunca fue crear una plataforma de citas; es una red social de descubrimiento que facilita la presencia entre dos personas”, dijo en febrero de 2014 a The Guardian, el entonces director de marketing de Tinder, Justin Mateen; “a medida que evolucione el producto, crearemos diferentes usos para él, haciendo pequeñas cosas que permitirán a la gente interactuar socialmente más allá de las citas y el sexo”.

Respecto a la investigación de GWI, un portavoz de la compañía dijo a The Guardian: “Esas estadísticas son totalmente inexactas. No estoy seguro de cómo es que se hicieron las encuestas en ese grupo específico de personas, pero estoy seguro que no representan las base de usuarios de Tinder; más del 50% tienen entre 18 y 24 años de edad, y conjunto, los jóvenes de 18 a 34 años representan el 85%”.

Las declaraciones no hacen alusión a la situación conyugal de los usuarios de Tinder, aunque no se podrían tener cifras exactas, puesto que ese dato no se solicita al registrarnos; sin embargo, el portavoz sí hizo hincapié en los cientos de historias de éxito que llegan para anunciar nuevos compromisos o matrimonios, aunque reiteró que la app va más allá del flirteo. “La gente la usa para hacer nuevos amigos, networking o para buscar gente que conocer en el destino al que viajarán”.

Autores

Mediatelecom Agencia Informativa