Las necesidades de almacenamiento, colaboración y seguridad de datos crearán cambios en las empresas, gobiernos y corporativos; también generarán flujos de información accesibles para diversos mercados y sectores de la población
Extreme Networks, Inc. identificó 5 tendencias del mercado tecnológico en donde el manejo de datos informáticos será crucial para los próximos 3 años. Las crecientes necesidades de accesibilidad de información, evolución de los procesos y la necesidad de acceso a aplicaciones conectadas a Internet, hacen que las redes de información crezcan y se mantengan de ese modo a un ritmo sostenido.
“La rápida evolución en el manejo de datos y su transferencia a través de las redes Ethernet, son temas que han ido cobrando cada vez más importancia en los últimos 10 años – Las acciones que en esta materia se tomen por las empresas, gobiernos y corporativos en Latinoamérica, serán fundamentales si desean crecer, fortalecerse y sobre todo, ser más competitivos“, explicó Carlos Perea Vicepresidente de Ventas de Extreme Networks para América Latina.
Extreme Networks identifica 5 tendencias tecnológicas clave para el desarrollo de las redes en Latinoamérica:
1. Aplicaciones Definidas por Software y el uso del BYOD (Bring Your Own Device).- En vez de que las empresas y personas se adapten a las infraestructuras informáticas, son los programas los que definirán perfiles, archivos y datos por criterios previamente establecidos, y necesidades particulares. Todo esto se gestionará por medio de cualquier dispositivo móvil, donde quiera que el usuario se encuentre localizado.
2. Data Centers con tasas de transferencia mucho más robustas y Cloud Computing.- Cualquier dato informático, aplicación o programa será almacenado, compartido o usado gracias a los procedimientos y flujos de datos, que serán transferidos en centros de datos con capacidades mucho muy superiores a las que se manejan actualmente o bien, en la nube.
3. Medios de Comunicación y Broadcasting.- Los contenidos multimedia serán un condicionante para el mejoramiento de coberturas con información veraz y precisa.
4. Seguridad e Integridad de las Personas. En un futuro muy cercano, cada individuo tendrá acceso desde su dispositivo móvil a redes empresariales, así como a servicios personales que requerirán de una solidez única para que su información e identidad, estén seguras dondequiera que este se encuentre.
5. Redes de Telecomunicaciones Móviles. El uso de redes telefónicas 4G (LTE) crecerá exponencialmente, la gente tendrá cada vez más acceso a teléfonos inteligentes que resuelvan tareas cotidianas, lo cual requerirá que los prestadores de servicios consoliden su infraestructura para adaptarse a la velocidad en términos de transferencia de información que cada individuo requerirá.
La tendencia que más se apreciará durante los próximos años será la de BYOD, más de 250 millones de trabajadores ya hacen uso de ésta, utilizan smartphones, tablets y laptops para manejar datos y entregar resultados a sus empleadores. En Latinoamérica, las redes 4G (LTE) y la democratización de los teléfonos inteligentes será determinante para la compartición masiva de datos de trabajo, afirma la consultora IDC.
Ante estas predicciones, Extreme Networks seguirá innovando y ampliando su gama de switches para cualquier segmento: empresarial, corporativo o gubernamental. Se continuará impulsando a las instituciones educativas para actualizar o implementar nuevas redes que caminen a la velocidad a la que evoluciona la tecnología. La familia de productos BlackDiamond y Summit se adapta a cualquier exigencia, ya sean soluciones en redes alámbricas o inalámbricas, telefonía IP o Video Audio Broadcasting de alta definición.
"En el futuro queremos que los equipos y las soluciones que se usan en todo Data Center, sean realmente eficientes – Actualmente, el 90% de la energía de un centro de datos se pierde en enfriadores, servidores y otros aparatos. La verdadera eficiencia será el tema a seguir en la industria, mismo que nosotros debemos liderar", finalizó Perea.