Facebook, LinkedIn y Twitter son algunas de las redes que más se utilizan para estos fines.
A la hora de buscar empleo, más de la mitad de los mexicanos apuesta al uso de redes sociales y aseguran que este medio es más efectivo y confiable, revela un estudio de Trabajando.com.
De acuerdo con esta comunidad laboral por Internet, el uso de la red otorga una serie de herramientas que facilitan la búsqueda de empleo, y aunque las redes sociales no han sido pensadas al cien por ciento con este fin, cada vez se reconoce más efectividad en ellas.
Ejemplo de ello es que por lo menos 67% de los entrevistados considera que las redes sociales son un medio efectivo para dicho fin; mientras que 33% respondió lo contrario.
Asimismo, el estudio de Trabajando.com mostró que 48% de los encuestados dijo que le otorga un uso personal a las redes sociales, 12% un perfil profesional y el 40% restante aseguró hacer uso de ambos.
El sitio de empleo aseguró que 84% de los encuestados realiza la búsqueda de empleo mediante portales especializados, 8% por periódico, 4% por redes sociales y el otro 4% por contactos de familiares y amigos.
Subrayó que 69% reveló no contar aún con resultados; mientras que 20% refirió haber recibido alguna oferta y 11% dijo que no recibió ofertas que estuvieran entre sus objetivos.
Trabajando.com destaca que entre las redes sociales en las que se muestran un mayor interés, al menos 38% comentó que utiliza todas estas redes, 37% dijo que principalmente emplea Facebook, 22% Linkedln y sólo 2% Twitter.
Por su parte la directora corporativa de comunicación de la empresa, Margarita Chico, opinó que las redes sociales está siendo usadas por reclutadores para recoger perfiles e información de muchos candidatos.
En ese sentido, consideró que estas herramientas se consideran como un eficaz método para encontrar empleo. "Es una forma de Networking con un alto grado de efectividad".