De acuerdo a un nuevo estudio, al menos 48,9% de los internautas adultos utilizó emojis en redes sociales o en mensajes de texto.
Por Margarita Cruz para Mediatelecom Agencia Informativa. La humanidad desarrolló diversos sistemas de comunicación hasta que, al parecer, encontró uno eficaz, un lenguaje universal: el emoji. O al menos en Internet ha generado gran popularidad; diariamente son enviados 6 mil millones de estos emoticones a través de aplicaciones de mensajería móvil a nivel mundial, así lo indica Swyft Media.
En el caso de Estados Unidos, un sondeo de febrero de 2015 realizado por AYTM Market Research encontró que 48,9% de los internautas adultos utilizó emojis en redes sociales o en mensajes de texto. De este grupo, 14% los emplean frecuentemente y 22% en ocasiones.
Un tercio de los encuestados utilizó la totalidad o la mayoría de los emojis disponibles en el momento del estudio y un adicional de 16,3% usó la mitad de ellos.
Es así que cada vez más plataformas digitales adaptan sus configuraciones para posibilitar el uso de emojis. Instagram anunció recientemente que permitiría a sus usuarios incluir emoticones en hashtags, pues su uso se ha convertido en una forma para la interacción de la marca.