Revisa esta completa guía con los pasos a seguir para tomar imágenes perfectas en año nuevo, y que te sientas orgulloso de compartir en tus redes sociales.
Durante los últimos días del año, nuestros amigos y familia llenan las redes sociales con fotos de sus viajes, videos en la playa, increíbles cenas y, por supuesto, los fuegos artificiales que anuncian la llegada de 2018.
Pero, ¿no estamos hartos de ver aquellas imágenes borrosas o con poca luz que no muestran la mejor cara de los fuegos artificiales? Tomando en cuenta esto, y como una forma de ayudar, Samsung realizó una completa guía con el paso a paso para tomar fotos de fuegos artificiales perfectas y que te sientas orgulloso de compartirlas en tus redes sociales.
Paso 1: Una mano firme
La estabilidad es clave al momento de sacar la foto perfecta de los fuegos artificiales. Por eso, si tienes acceso a un pequeño trípode, esto te ayudará a tener mayor estabilidad cuando estés en condiciones de baja luminosidad.
Si no tienes acceso a un trípode, encuentra algún lugar donde te puedas poner de pie, estar sentado, o apoyarte contra una estructura sólida.
Hay celulares en el mercado que, gracias a su doble cámara de 12 MP con Estabilización de Imagen Óptica (OIS, por sus siglas en inglés), permiten capturar imágenes nítidas e increíbles.
Paso 2: Sin flash
No uses flash, aunque estés en condiciones de poca luz, el flash no logra iluminar lo suficiente el cielo para lograr un gran impacto.
Los resultados serán mejores si no lo usas y mostrarán la profundidad del color necesaria para la foto perfecta.
Paso 3: Sin zoom digital
¡No uses el zoom por ningún motivo! La cámara capturará más detalles si no cierras el foco en las imágenes de los fuegos artificiales.
En el modo de captura doble del Galaxy Note8, ambas cámaras sacarán un retrato de manera simultánea, uno en primer plano y otro de gran angular que muestra todo el fondo. Esto, combinado con su pantalla infinita más grande, permitirá capturar y ver todos los detalles necesarios.
Paso 4: Configurar antes para el éxito
Fija las configuraciones correctamente.
Se debería apagar el HDR (Alto Rango Dinámico): La larga exposición disminuye la velocidad de la captura, por lo que no es ideal para tomar imágenes de disparo en ráfaga.
ISO (sensibilidad del sensor de la cámara digital): Una Alta ISO ayuda elegir detalles en la oscuridad, sin embargo, como los fuegos artificiales esencialmente iluminan el cielo, fija la ISO a un valor bajo, como 100, para reducir la probabilidad de sobreexposición.
Apertura: Ajusta después de modificar la configuración de la ISO para sintonizar el brillo de la imagen, ya que controla la luz que viene a la cámara.
Si lo anterior parece un poco exagerado, fija todas las configuraciones en modo automático y usa las funciones de compensación de exposición para ajustar el brillo de las imágenes, después de la captura.
Paso 5: Disparo en ráfaga
Si quieres sacar la selfie perfecta, mientras más imágenes tomes, mejor.
Captura múltiples imágenes, tantas como puedas – puedes utilizar la función de disparo en ráfaga (burst shoot) si sientes que no eres lo suficientemente rápido.
Al usar el objetivo gran angular, el sensor Dual Píxel incluye autoenfoque rápido, para que puedas capturar imágenes nítidas y claras rápidamente, incluso en condiciones de baja luz.
Paso 6: Prueba otro ángulo
Intenta apuntar la cámara lejos del cielo.
Algunas de las mejores fotos de fuegos artificiales son autorretratos con fuegos artificiales en el fondo.
Con el recurso de efecto bokeh en los dispositivos de Samsung, quedarás sorprendido con los hermosos colores y la selfies que podrás capturar. ¡No olvides probarlo!
Toma en cuenta estos tips y así podrás capturar todos los colores y formas de los fuegos artificiales de Año Nuevo que quedarán retratados para siempre.