La consultora Gartner reveló su último estudio durante este jueves, que deja a BlackBerry y a Microsoft como los grandes ausentes del mercado.
La consultora Gartner presentó durante este jueves su último estudio sobre ventas de smartphones con unos resultados que ya hemos visto anteriormente: BlackBerry pierde cada vez más terreno, Microsoft se mantiene como un lejano tercero y tanto Google como Apple mantienen prácticamente todo el mercado de teléfonos inteligentes con el 96,8% de equipos nuevos.
De acuerdo a este nuevo documento, de los 329 millones de nuevos teléfonos vendidos durante los últimos tres meses, un total de 319 millones cuentan con el sistema operativo Android o el sistema iOS de los teléfonos de Apple.
De todas formas Android ocupa indiscutidamente el primer lugar con 82,2% del mercado y 271 millones de unidades. En tanto Apple se queda en el segundo puesto con 14,6% de la industria (un porcentaje mayor a 2014) y 48 millones de smartphones vendidos.
Ya en un tercer lugar bastante alejado está Windows con el 2,5% del mercado y solamente 8 millones de equipos, dejando en un cuarto puesto a BlackBerry con 1 millón de teléfonos inteligentes y solamente un 0,3% de la industria.
Con respecto al mercado en su conjunto, Gartner asegura que el duopolio de Apple y Google responde a una maduración de esta industria como también al crecimiento acelerado dentro del mercado chino "que ha alcanzado su saturación". Esto explicaría, según la consultora, el menor crecimiento de ventas de estos equipos desde 2013 (sólo de un 13,5%), que solamente podría solucionarse con la atracción de nuevos usuarios tanto con equipos de lujo como de bajo costo con tecnología 4G.