La firma de informática, Intel Security, aseguró que sólo 3% de las personas son capaces de reconocer este tipo de e-mails que buscan robar información.
El Economista. Solo 3% de las personas son capaces de reconocer un correo fraudulento (phishing), indicó Intel Security. De acuerdo con un sondeo realizado por la firma de seguridad, 80% de los encuestados identificaron de manera incorrecta por lo menos un correo de este tipo.
En un comunicado, detalló que en el ámbito internacional 68% de las personas de entre 35 a 44 años respondió de manera correcta. Además, refirió que las mujeres menores de 18 años y mayores de 55, no diferenciaron los correos electrónicos legítimos de los falsos.
Abundó que 67% de los hombres si identificó esta clase de correos, en tanto 63% de las mujeres no lo hizo.
Los cinco países con mejor desempeño en la encuesta fueron Francia, Suecia, Hungría, Holanda y España, mientras que Estados Unidos se ubicó en el lugar 27 con 68% de precisión.
De igual manera, destacó que el correo electrónico que ofrece "reclamar sus premios gratuitos" es en realidad legítimo, y es al que se le relaciona como fraude.
La empresa explicó que los ciberdelincuentes usan estos correos electrónicos para hacer que los consumidores accedan a sitios de Internet fraudulentos creados con el propósito de robar información.