La operación convertirá a Accenture en "uno de los principales proveedores de servicios de seguridad gestionada", al mejorar aún más su capacidad para ayudar a las empresas a anticipar, detectar y responder a amenazas cibernéticas.
Accenture ha llegado a un acuerdo con Broadcom para adquirir los servicios de ciberseguridad de su compañía Symantec, una operación de la que no han transcendido las condiciones financieras y que convertirá a Accenture Security en "uno de los principales proveedores de servicios de seguridad gestionada", al mejorar aún más su capacidad para ayudar a las empresas a anticipar, detectar y responder rápidamente a las amenazas cibernéticas.
En un comunicado, Accenture detalla que la cartera de servicios de ciberseguridad de Symantec incluye la monitorización y análisis global de amenazas a través de una red de centros de operaciones de seguridad, servicios en tiempo real de conocimiento de los "adversarios" e inteligencia específica del propio sector, y servicios de respuesta ante incidentes.
En concreto, este negocio cuenta con seis centros de operaciones de seguridad situados en Estados Unidos, Reino Unido, India, Australia, Singapur y Japón y está respaldado por una plataforma patentada basada en la nube que ofrece un flujo constante de inteligencia técnica y cibernética sobre amenazas a través de un portal personalizable.
"La ciberseguridad se ha convertido en uno de los imperativos de negocio más esenciales para todas las compañías, independientemente de su sector o ubicación geográfica", ha apuntado la consejera delegada de Accenture, Julie Sweet, quien ha asegurado que la incorporación de los servicios de ciberseguridad de Symantec les permitirá ofrecer uno de los servicios gestionados "más completos a empresas globales".
La directora gerente senior de Accenture Security, Kelly Bissell, ha añadido que esta adquisición supone un cambio en el sector y ayudará a Accenture a proporcionar flexibilidad en lugar de un enfoque de 'solución estándar' en los servicios de seguridad gestionados.
"Con los servicios de ciberseguridad de Symantec, ahora podemos ofrecer a los clientes una experiencia combinada y ajustada a su sector, con inteligencia sobre amenazas globales a medida e impulsada por analytics avanzado, automatización y aprendizaje automático", ha agregado.
El negocio de seguridad empresarial de Symantec, ahora una división de Broadcom, tiene su sede en Mountain View (California), mientras que su negocio de servicios de ciberseguridad cuenta con más de 300 empleados en todo el mundo, que prestan servicios a organizaciones de primer nivel en sectores como los de servicios financieros, servicios públicos, salud, administraciones públicas, comunicaciones, medios de comunicación, tecnología o comercio minorista.
La empresa de servicios de seguridad cibernética Symantec es la última de una serie de adquisiciones, tras Deja vu Security, iDefense, Maglan, Redcore, Arismore y FusionX, que demuestran el compromiso de Accenture Security de invertir e innovar soluciones avanzadas de inteligencia y ciberseguridad. La finalización de esta última compra está sujeta a las condiciones de clausura habituales y se espera que se cierre en marzo de 2020.
En su año fiscal 2019, Accenture invirtió casi US$1.200 millones a nivel mundial en 33 adquisiciones para lograr habilidades y capacidades críticas en áreas estratégicas de alto crecimiento de mercado.