Con Internet Protocol Television la compañía podrá ofrecer a sus clientes un servicio de vídeo dinámico e interactivo, a partir del uso de prácticamente cualquier contenido y formato.
Santiago. La consultora y proveedora de servicios tecnológicos Accenture aunució la adquisición de la tecnología y recursos del área de negocio de IPTV (Internet Protocol Television) de Nokia Siemens Networks. El software, los activos y las nuevas capacidades de IPTV adquiridos pasarán a integrarse en la solución de vídeo de Accenture.
La operación permitirá a Accenture completar sus servicios de integración pudiendo incluir todos los proveedores para casi cualquier plataforma. Accenture refuerza así sus capacidades para ofrecer a sus clientes un servicio de vídeo dinámico e interactivo, a partir del uso de prácticamente cualquier contenido, en cualquier formato, a través de múltiples redes de televisión y en cualquier dispositivo, desde smartphones y tabletas hasta notebooks y televisores.
Accenture posee un historial de colaboración con proveedores de servicios de vídeo. La solución de vídeo de Accenture, que ya utilizan varios proveedores, permite ofrecer a los usuarios una experiencia integrada tanto en el acceso a contenidos de vídeo lineal, como los tradicionales vídeos en tiempo real a través de una red de emisiones tradicional, como a servicios no lineales (catch-up TV y vídeo on-demand), a través de una red de banda ancha.
“Los consumidores quieren controlar lo que ven, pero también cuándo y dónde lo ven”, dice Guillermo Preda, socio de Accenture. “Además, quieren tener la posibilidad de elegir el dispositivo en el que reciben los contenidos y la flexibilidad de poder ver un vídeo mientras lo comentan en las redes sociales o chatean con sus amigos. El acceso personalizado a los contenidos es ya una exigencia y pronto aparecerán nuevos servicios que harán que ver un vídeo sea una experiencia más personal, dinámica y móvil”.