Las acciones de Groupon llegaron a tocar un piso intradía a 20,03 dólares este martes por la mañana, y eran la tercera baja más importante dentro del índice tecnológico Nasdaq.
Las acciones de Groupon cayeron hasta 14% este martes por preocupaciones sobre la creciente competencia que enfrenta la firma de descuentos diarios por internet, y las colocaba cerca del precio con que se lanzó su oferta pública inicial, a 20 dólares.
Las acciones de Groupon llegaron a tocar un piso intradía a 20,03 dólares este martes por la mañana, y eran la tercera baja más importante dentro del índice tecnológico Nasdaq.
Groupon recaudó más de US$700 millones de dólares al lanzar su OPI a comienzos de noviembre.
LivingSocial, el más cercano rival de Groupon, anunció el lunes planes de ofrecer 20 acuerdos con firmas nacionales para el Viernes Negro, tradicional jornada de compra en Estados Unidos.
Las compañías de descuentos grupales diarios usualmente subsidian los acuerdos con compañías nacionales, lo que los hace menos rentable que las ofertas ofrecidas con comercios locales. Las ofertas nacionales usualmente atraen muchos clientes nuevos, pero presionan los márgenes de ganancias.
"En los últimos días hemos estado escuchando que LivingSocial está reforzando sus promociones", dijo Edward Woo, analista de Wedbush Securities. "La preocupación es que haya mucha más competencia para Groupon de aquí en adelante", agregó.
La decisión de LivingSocial de ofrecer varios convenios a nivel nacional el Viernes Negro muestra que la competencia en el segmento de ofertas de descuentos diarios será particularmente intensa en esta temporada, añadió el analista.
"Groupon no está haciendo mucho para el Viernes Negro, así que LivingSocial podría capturar la atención de los clientes y los comercios a Groupon", dijo Woo.
A las 1909 GMT, las acciones de Groupon caían 10,9%, a 21,01 dólares.