El valor de las acciones de RIM han descendido desde febrero un 40% cuando estaba en US$70.
Santiago-. Al cierre de la jornada del viernes en la Bolsa de Nueva York tenía un valor de $38,95.
El sitio adslzone.net, señaló que la caída de RIM es imparable, a causa principalmente de las bajas ventas que ha experimentado su tableta y a la demora en el lanzamiento de su nuevo BlackBerry Bold, que estaba anunciado para mayo, pero que solo llegará en septiembre.
Un analista financiero internacional, consultado por el El Mundo Economía y Negocios, comentó que RIM tiene muchas esperanzas en mejorar las ventas con el Bold que sacará al mercado este verano a través de la telefónica Verizon. Sin embargo, considera que eso no bastará para recuperar un sitial de honor entre los smarthphone, frente a rivales como IPhone y el HTC que combinan soluciones para software y hardware, factor en el cual RIM se ha quedado atrás.
“Tal vez veamos a la tecnología de RIM ser desplazada definitivamente por sus competidoras, al menos que reinvente el BB para captar tanto al público empresarial como joven. Aunque también le queda la opción de prestar sus servidores, los más seguros, para la comunicación de otras plataformas”, apuntó.
Autor: El Mundo Economía y Negocios