La compañía de investigación Canalys ubicó a RIM en un 5° pusto con una participación de mercado de 10%, frente a 15% del año previo.
Toronto. Las acciones de Research In Motion, fabricante de los teléfonos Blackberry, caían este miércoles a su mínimo en siete años ante nuevas evidencias de que sigue bajando su participación en el lucrativo mercado estadounidense.
La porción de RIM en ese mercado cayó 9% en el tercer trimestre, desde 24% un año antes, dijo en un informe esta semana la compañía de investigación Canalys.
Globalmente, el informe ubicaba a RIM en un quinto lugar con una participación de mercado de 10%, frente a 15% del año previo.
"No hay dudas de que RIM está en un lugar difícil en este momento", dijo Pete Cunningham, analista en Canalys.
Las acciones de RIM bajaban 2,54% a US$18,8 por acción, tras caer más temprano en el día más de 4% a un mínimo de 18,55 dólares.
Los papeles de RIM se han visto golpeados durante el último año porque la compañía lucha por adaptar sus dispositivos a una nueva plataforma operativa conocida como QNX, que está aún a meses de estar disponible en sus teléfonos inteligentes.
"RIM tiene por delante un par de trimestres difíciles" dijo Cunningham.
"Pero si puede avanzar con el QNX y ejecutarlo e incorporarlo en un teléfono quizá para el primer trimestre, claramente para el comienzo del segundo trimestre tendrá la oportunidad de poder competir nuevamente", agregó
Las acciones caían 2,7% a US$18,77 dólares en el Nasdaq, su nivel más bajo en seis años.