La compañía es la segunda empresa de telecomunicaciones más grande del país.
Las acciones de la compañía Telecom Argentina, una de las dos empresas de telecomunicaciones más importantes del país, bajaban el jueves a sus mínimos desde inicios de agosto del 2010, debido a una nueva corriente vendedora generada por el anuncio del Gobierno de que va a incursionar en el mercado local de telefonía móvil.
El Gobierno de la presidenta Cristina Fernández anunció el miércoles que comenzará a operar frecuencias de telefonía celular porque está "harto" de los monopolios, luego de cancelar la subasta del 25% del espectro radioeléctrico 3G del país.
La bolsa argentina contrastaba con el avance generalizado de los mercados externos, dado el anuncio del Banco Central Europeo de un plan de compra de bonos que busca enfrentar la crisis de deuda de la zona euro y revitalizar su economía.
"Los inversores (bursátiles) no recibieron con buen agrado la incursión (del Gobierno) en el negocio de la telefonía celular", afirmó el miércoles Dionisio Corneille, director de Corneille Sociedad de Bolsa, tras conocer la decisión gubernamental.