La compañía, que en 2013 percibió saldos consolidados de US$158 millones, logró un incremento de 40% en sus negocios en Ecuador y 19% en Perú, consolidándose así en la región.
Un crecimiento de 30,3% en sus ingresos respecto al mismo período del año anterior, obtuvo este primer trimestre la empresa líder en Tecnología de la Información (TI) de Latinoamérica, Adexus, que en 2013 percibió saldos consolidados de US$158 millones y logró un incremento de 40% en sus negocios en Ecuador y 19% en Perú, transformándose así en referente de la Región en materia de soluciones TI.
Asimismo, los resultados 2013 para Adexus representaron un gran logro en materia de rentabilidad, puesto que constituyen un 48% más que en 2012 en relación a su indicador Ebitda, antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones. Esto se explicaría gracias a una mejora en la composición de sus ingresos.
Por otro lado, la compañía ha visto un importante cambio en la distribución de sus ingresos, que en 56% correspondieron en 2013 a contratos de servicios recurrentes, revirtiendo la situación de 2012, cuando la compañía líder en TI mantenía mayores ingresos por ventas de hardware y software. Esta situación sería resultado de una mayor fidelización de sus clientes en la Región, los que estarían confiando a ADEXUS sus proyectos a largo plazo y que resultó en el incremento de más del 30% en sus ingresos para el primer trimestre de este año.
Al respecto, el Presidente Ejecutivo de la compañía, Carlos Busso, comentó: "ADEXUS se está posicionando con fuerza en Latinoamérica, puesto que nuestros clientes están confiando en nuestras soluciones TI. Los resultados 2013 y los buenos indicadores del primer trimestre 2014 los tomamos como un desafío, con el objetivo de seguir mejorando las cifras considerablemente durante este año".
Cabe señalar que ADEXUS trabaja en base a cinco verticales de negocios, las que en 2013 tuvieron importantes crecimientos en la cantidad de proyectos TI realizados. Asimismo, su participación del mercado ha alcanzado importantes cifras; la vertical de Gobierno y Fuerzas Armadas obtiene 37% de los negocios, Finanzas 21%, Corporativo 16%, Minería 9% y Telecomunicaciones 8%, consolidando su posicionamiento en el rubro.