Mozilla hizo un mea culpa de este proyecto y aseguró que no fueron "capaces de ofrecer le mejor experiencia de usuario posible y por ello dejaremos de ofrecer smartphones con Firefox OS a través de operadores".
Solamente han pasado dos años desde el lanzamiento oficial del sistema Firefox OS, sin embargo, este proyecto estaría llegando a su fin. Así lo reveló Mozilla durante esta semana, anunciando que dejará de promover la creación de teléfonos inteligentes con esta plataforma, aunque continuará con el desarrollo del sistema con otro tipo de equipos.
"Estamos orgullosos de los beneficios que Firefox OS añadió a la plataforma web y continuaremos experimentando con la misma experiencia de usuario a través de otros dispositivos conectados. Construiremos todo lo que hacemos como un proyecto open source genuino, enfocado en la experiencia de usuario y en construir herramientas para permitir que el ecosistema crezca", señaló el vicepresidente senior de Mozilla, Ari Jaaksi, en un comunicado oficial.
Desde su lanzamiento Firefox OS llamó la atención por su flexibilidad para estar disponible desde smartphones de gama baja hasta televisores. No obstante, según la empresa "no fuimos capaces de ofrecer le mejor experiencia de usuario posible y por ello dejaremos de ofrecer smartphones con Firefox OS a través de operadores".
Si bien esto suena como una terrible noticia, no significa que Firefox OS desaparezca completamente. La empresa continuará con este proyecto en el formato de código abierto, aunque sin enfocarse a teléfonos inteligentes. Este anuncio llega, además, en medio de un proceso de reestructuración de la empresa que incluye cambios como la desaparición de la publicidad en Firefox como forma de monetización, el término de Mozilla Thunderbird y el fin del largo acuerdo con Google como buscador por defecto en el navegador.