Pasar al contenido principal

ES / EN

Advierten que el CEO de Uber podría dejar su cargo
Martes, Junio 13, 2017 - 08:53

La últimamente aproblemada compañía vive días agitados que, según Reuters, llevaron también a que Emil Michael, vicepresidente senior y cercano aliado de Kalanick, dejara la empresa.

El presidente ejecutivo de la plataforma Uber, Travis Kalanick, podría ausentarse de su puesto en la aproblemada compañía de transportes, pero hasta ahora no hay una decisión definitiva, según una fuente al directorio, que se reunió el domingo.

Emil Michael, vicepresidente senior y cercano aliado de Kalanick, dejó la compañía, añadió la fuente.

En la reunión del domingo, el directorio de Uber adoptó una serie de recomendaciones del estudio de abogacía del exfiscal general estadounidense Eric Holder tras una investigación de meses sobre la cultura y las prácticas de la firma, según un integrante del directorio.

Uber informará el martes a sus empleados de las recomendaciones, dijo la fuente del directorio, que pidió no ser identificada.

Holder y su bufete fueron reclutados en febrero por Uber para investigar las prácticas de la compañía después que la ingeniera de Uber Susan Fowler publicó un texto en que detallaba situaciones que describió como acoso sexual y la falta de una respuesta adecuada de los gerentes.

Las recomendaciones de la firma de Holder proponen mayores controles sobre gasto, recursos humanos y otras áreas donde los ejecutivos liderados por Kalanick tienen una sorprendente autonomía para una empresa con más de 12.000 empleados, dijeron fuentes cercanas.

Kalanick y dos de sus aliados tienen el control del directorio. La fuerte personalidad de Kalanick y el enorme éxito que ha tenido hasta ahora con Uber, así como sus acciones con derecho a voto preferente, le han significado ganar más peso en el directorio, según fuentes cercanas.

Cualquier decisión sobre una licencia temporal será en último lugar de él, dijo una fuente.

 

Autores

Reuters