El plan de conectar a la flota estará dividido por etapas, y en la primera el servicio se ofrecerá sólo para el mercado internacional durante este año.
La aerolínea mexicana recibirá en diciembre de este año su primer avión Boeing 787 Dreamliner que ofrecerá el servicio de internet a bordo, confirmó Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico.
En entrevista con Excélsior reveló que el plan de conectar a la flota estará dividido por etapas, y en la primera el servicio se ofrecerá sólo para el mercado internacional que es servido por este tipo de aviones que vuelan a destinos como Londres, París, Madrid y Tokio.
“Seremos la primera aerolínea Latinoamericana en ofrecer este tipo de productos en aviones de cabina ancha”.
Dijo que un segundo avión equipado para conectarse se recibirá en enero del próximo año, y posteriormente los cinco Boeing 787 que llegaron al país entre 2013 y 2014 se someterán a un reequipamiento para que puedan enlazarse a la red, pues “no existía la tecnología cuando recibimos los primeros cinco y ahora que ya está certificada, el reto es equiparlos para ofrecer el servicio en toda la flota de este tipo”.
El directivo señaló que por el momento algunas aerolíneas europeas ya ofrecen el servicio de internet a bordo en equipos de cabina ancha, y en el caso de Aeroméxico para lograrlo se asoció con Panasonic Avionics Corporations, proveedor mundial de WiFi de banda ancha durante vuelo.
“Estamos seguros que la conexión a internet va a ser un plus adicional para el pasajero, el poder estar conectado y navegando en el aire. Es una ventaja y cualidad adicional por la cuál elegir Aeroméxico contra alguna otra aerolínea”, dijo.
También a nivel local
Conesa reveló que en el caso del mercado nacional, la conexión a la red de aviones de cabina angosta, utilizados en el mercado local principalmente, comenzará a finales de 2015 tanto para los equipos Boeing como Embraer. “Firmamos un acuerdo con la empresa Gogo Vision que nos ayudará con el resto de la flota”.
La aerolínea aún no ha fijado el precio que tendrá el servicio de internet a bordo. Sin embargo, algunas compañías como su socio Delta Airlines ofrecen el servicio de Gogo con un valor de US$16 para 24 horas y US$49 para un mes.