Una empresa eslovaca está lista para recibir los primeros pedidos anticipados de su innovador modelo, con entregas previstas para el año 2020.
La compañía eslovaca AeroMobil presentó su nuevo modelo de un auto volador en el salón del automóvil Top Marques en Mónaco, anunció esta semana el cofundador y gerente general de la firma, Juraj Vaculik.
"Éste es un día importante para el futuro de los viajes. La presentación de AeroMobile significa que estamos listos para recibir los primeros pedidos anticipados y que pronto será una realidad un transporte de pasajeros más eficiente", dijo Vaculik.
Los fabricantes del primer auto volador disponible comercialmente del mundo están recibiendo pedidos anticipados directamente en el salón de Mónaco. Las primeras entregas están previstas para el año 2020.
El innovador modelo ya es completamente funcional, tanto como un vehículo terrestre o aéreo. Además, es un coche sostenible gracias a su motor híbrido.
A nivel de estructura, el automóvil fue hecho de fibra de carbono ultra resistente y ligera, con alas para volar. Este diseño se convierte en el primer prototipo original, después de cuatro evoluciones, en cumplir las regulaciones europeas sobre aeronaves y carros.
Por ahora, la venta del AeroMobil depende de una licencia como piloto y pase de conducción para manejarlo. Sin embargo, sus creadores esperan que sea totalmente autónomo.
Según la compañía, el vehículo puede convertirse en aeronave tan solo en tres minutos con un rango menor a 750 kilómetros en vías y un poco más en viajes de altura.
El nuevo auto de AeroMobil estará disponible en una edición limitada de 500 unidades y tendrá un costo de entre US$1,6 a US$2,2 millones, dependiendo de los requerimientos y especificaciones del cliente.